lunes, 16 de mayo de 2022

ESTE MIÉRCOLES NUEVO #CancionesDesdeElBunker

Desde hace varios años con Julián compartimos charlas, rondas, escenarios, partidos, cervezas, amigxs, videos, canciones. Hace un par de años nos juntamos diez cantautorxs para hacer un show en Café Vinilo, entre ellxs nosotros dos. Nos dividimos en duplas que se decidieron por sorteo.
Nos tocó juntos y teníamos que armar dos versiones de cada uno. Eso provocó que quedemos varias veces, y además de ensayar, charlamos mucho de nuestras historias, de las de las canciones, de San Lorenzo, de Madrid, de cruzar fronteras con la música, de política, de la muerte, de la vida.
Una de las canciones que tocamos en ese show se llama Aurora. Se la escribió a una abuela a la que quiso mucho. Yo también tenía una abuela que se llamaba Aurora a la que adoraba y fue hermoso poder cantar esa canción juntos.
Otra de las canciones de esa noche fue Julieta y el jinete del nogal, cuya versión original es sólo con piano. Un día me mostró esta versión en guitarra y me pareció preciosa, y decidimos hacerla así. Para mí es un lindo recuerdo de esas charlas y un festejo de nuestra amistad cantarla con él.
El alhajero de tela que está en la portada me lo hizo Julieta para un cumpleaños y adentro estaba lleno de esos papelitos cerrados para que los vaya abriendo cuando quiera con mensajes, frases, preguntas, respuestas. Una especie de oráculo hippie que me iba a acompañar durante un tiempo. Los primeros los fui abriendo relativamente rápido pero poco a poco fui espaciando más esos momentos.
Tardé años en abrir el último. Sentía que mientras me quedara alguno por leer Julieta aún tenía algo que decirme.
Este miércoles vuelve #CancionesDesdeElBunker, con Julian Oroz ❤️



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario