viernes, 3 de noviembre de 2023

Canciones desde el Búnker | Un mar en el asfalto

Nieves escribe unos textos geniales e inventa mundos de palabras, imágenes y metáforas, y a veces aparezco en sus universos y le suma poesía a mi vida, y también le pone palabras a mis mañanas y bailes a mis noches y le agrega cometas a las constelaciones de mi cuerpo.

Hace omelettes y yo bato los cafés y a veces quemo las tostadas, y a veces quiero desayunar dulce y a veces salado así que a veces les pongo mermelada y a veces compro jamón y queso y hago tostados y ella trae arándanos y paltas, y a veces salimos al balcón a tomarnos lo que queda del café rodeados de plantas, y los pájaros pasan cantando cerca nuestro, y los árboles ocultan un poco el gris de los edificios, y esas veces las mañanas son más lindas de lo habitual.

Y a veces vemos el atardecer juntxs y allá a lo lejos las nubes parecen playas, y nos imaginamos el mar como si estuviéramos viéndolo desde una montaña y aunque sea por un instante nos teletransportamos lejos del asfalto y nos invade ese sentimiento de paz que traen la inmensidad, el cielo abierto y el sol cayendo sobre el horizonte.

Y a veces duerme abrazada a mí y apoya la cabeza en mi pecho. Y apaga el despertador a la mañana y se vuelve a abrazarme tipo garrapata y yo también la abrazo y me dan ganas de quedarme todo el día así.

Y a veces la hago reír. Y a veces me hace cantar. Y a veces nos hacemos bien, y nos miramos, y nos mordemos, y nos buscamos. Y a veces nos alejamos y nos duele no entendernos pero después volvemos a acercarnos. Porque a veces pasan muchas cosas pero siempre nos queremos.

Y me pierdo en la curva que dibuja su sonrisa mientras nos imaginamos un mar en el asfalto, y discuto con mis miedos y me dejo llevar, y me compro un pasaje hasta su mundo de palabras porque desde hace algún tiempo Nieves es mi viaje favorito.



#CancionesDesdeElBunker #RodrigoSoler #UnMarEnElAsfalto

No hay comentarios:

Publicar un comentario